En Origen te ofrecemos el tratamiento para la Dependencia Emocional más reconocido y avalado por los Organismos Internacionales. El objetivo del tratamiento es que consigas aumentar tu autonomía. De este modo, también conseguirás aumentar la autoestima y la confianza en ti misma.
¿Qué es la Dependencia Emocional?
Las personas que presentan síntomas propios de este diagnóstico, muestran elevada dificultad para vivir de manera independiente, temen quedarse solos/as, les cuesta confiar en su propia capacidad para tomar decisiones, y no suelen mostrar su opinión por si pudiera generar discrepancia con otras personas.
¿Eres el paciente indicado para este tratamiento?
La Terapia para la Independencia Emocional puede servirte de ayuda en caso de que tengas una necesidad excesiva de sentirte acompañado/a, ayudado/a o protegido/a por otros en todo momento. O si sientes que no puedes tomar decisiones por ti misma sin la ayuda de los demás.
SÍNTOMAS |
|
Resultados del tratamiento para la Personalidad Dependiente
- Aumentarás tu autonomía
- Mejorará tu calidad de vida y tus relaciones interpersonales
- Aumentarás la autoestima y confianza en ti mismo/a
Tipo de tratamiento para la Personalidad Dependiente
Tratamiento psicológico para la Independencia Emocional
Tipo de tratamiento | Psicológico |
En qué consiste | Es un tratamiento psicológico con el que entrenarás y pondrás en marcha las estrategias y herramientas necesarias para la mejora del estado de ánimo.
Basado en la orientación cognitivo-conductual, por lo que el tratamiento contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, observarás una mejora progresiva en su estado emocional. |