Beneficios psicológicos de hacer deporte

Todos están mostrando en sus redes sociales el deporte que están realizando, ya sea a través de cámaras rápidas o tik toks a todos les apetece compartir su actividad durante el estado de aislamiento. Sin embargo, hay un sector que piensa que no hace falta hacer ejercicio durante estos días.

Ten en cuenta que no se trata de unos días de descanso, llevamos ya casi un mes, y aún queda tiempo hasta el 26 de abril. Desde Clínicas Origen vamos a contarte los beneficios psicológicos que tiene hacer deporte para que desempolves tus leggins y te pongas a ello.

Nuestra psicóloga, Marian Barrantes, afirma que es importante mantenerte activo durante estas semanas, y es clave para tu salud psicológica. “Al hacer ejercicio, nuestro cuerpo segrega endorfinas, que van a mejorar nuestro humor y estado anímico”

Otro punto a favor es que tener una rutina física te permite distraerte durante unas horas y desconectar del exceso de información negativa al que estamos expuestos, por lo que se atenúa la ansiedad y cualquier otra sintomatología depresiva asociada a ella.

Puedes proponerte comenzar el día con una sesión de yoga, esto tendrá beneficios a nivel físico y mental. Otra opción: un poquito de baile después de la siesta, te activará y te pondrá de buen humor. Si eres de los que busca un deporte más intenso, hay muchas opciones en Instagram de profesionales que están compartiendo de forma gratuita sus rutinas.

Muchas personas se están enfrentando al insomnio durante estos días, bien por no cansarnos lo suficiente o por las vueltas que le damos a la cabeza cuando llegamos a la cama. Para todo esto, realizar deporte es esencial ya que conseguirá agotarte para cuando vayas a la cama. Marian Barrantes afirma que haciendo deporte “la necesidad de sueño se activa con más facilidad”. Eso sí, procura realizarlo antes de las 8 de la tarde para no conseguir un efecto contrario.

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