Claves para que independizarte con tu pareja sea un éxito

independizarte con tu pareja

Cuando los miembros de una pareja llegan a una estabilidad plena y se sienten en su mejor momento, comienzan las ganas de independizarse y vivir juntos.

Independizarte con tu pareja es una de las mejores experiencias que puedes probar. Pasas más tiempo con la persona que quieres, compartís muchos momentos y hábitos juntos, etc. Pero esta convivencia puede verse dificultada, si no hacemos prácticas para facilitarla.

Si estás en ese momento de lanzarte a vivir con tu pareja o aún lo estáis pensando, os damos 5 claves que mejorarán vuestra convivencia y harán que esta experiencia sea todo un éxito.

 

Claves para independizarte con tu pareja y que sea todo un éxito

1. Discutir de la mejor forma posible

Sería absurdo pensar que no vamos a discutir en absoluto con nuestra pareja, una vez que vivamos juntos. La realidad es, que lo haremos más a menudo, por la simple razón de que se pasa más tiempo juntos y eso genera pequeños roces.

La clave está en aprender a discutir sin herir a la otra persona. Las discusiones no tienen que tener la definición de su propio nombre, podemos discutir de una manera relajada, hablando las cosas y expresando lo que sentimos.

Quedan prohibidos los nervios, la voz elevada y las faltas de respeto. Procura que las discusiones se vean reflejadas en conversaciones con intercambio de argumentos y opiniones.

Importante: cuando surjan conflictos, ponedles punto y final. Anteriormente, podíais iros cada uno a vuestra casa y al día siguiente hablaríais las cosas, ahora no. Ahora, lo apropiado es que cerréis ese conflicto llegando a un acuerdo y pasando página. Esto mejorará gratamente vuestra convivencia.

 

2. Gestión y organización entre la pareja

Algo muy importante a la hora de independizarte con tu pareja es dejar claro desde el principio la gestión de los gastos. Un hogar genera gasto y tenéis que aclarar con anterioridad cómo los vais a enfrentar.

En cuanto a las tareas del hogar, es imprescindible que os organicéis. No es válido que un miembro de la pareja haga todas las tareas, mientras el otro se escaquea. Pensad que la casa es de dos personas y tenéis que trabajar por igual. Cuanto mejor os organicéis, menos probabilidades habrá de que surjan disputas.

 

 

3. Facilita la intimidad

Todas las personas necesitamos en algún momento del día, un tiempo y zona de intimidad. El independizarte con tu pareja, supone pasar varias horas juntos, pero no tiene por qué ser un motivo para perder tu intimidad.

Habla con tu pareja, pide y deja intimidad cuando se necesite. Os ayudará a llevar mucho mejor la convivencia y a sentiros más a gusto en la nueva casa.

 

 

4. Aumenta tu paciencia y comprensión

Tienes que pensar que todos tenemos manías y costumbres, y al independizarte con tu pareja, será alguien nuevo, por lo que esas costumbres tienen que amoldarse. Es lógico que pretendamos hacer lo que hacíamos en nuestra anterior casa. Pero tendréis que mejorar la comprensión y paciencia, a la hora de limar ciertas acciones que puedan molestar a la otra persona.

 

 

5. Estableced vuestras propias normas

Llegad a acuerdos sobre qué es lo que necesitáis, exponed ideas que mejoren el independizarte con tu pareja, y fijad que cosas no estáis dispuestos a tolerar. Ahora sois dos personas en una misma casa y tenéis que hacer todo lo posible para que se establezca una armonía.

 


Si somos capaces de evitar los pequeños conflictos domésticos que puedan surgir, generados de la convivencia, disfrutaremos de una vida de pareja mucho más intensa y dedicaremos nuestra total energía a la relación.

Independizarte con tu pareja siempre es una especie de prueba que tendréis que superar. De igual forma, si creéis que la convivencia está siendo difícil y necesitáis un apoyo psicológico, puedes contar con la ayuda de nuestros profesionales. Estamos especializados en terapia de pareja consiguiendo los mejores resultados.

Deja un comentario

5 + once =