Día mundial de la Salud. Razones para ser sano

mujer tumbada en el suelo haciendo deporte en una esterilla de yoga o zumba con los brazos levantadoshaciendo la forma de un corazón con los dedos

Día mundial de la salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud vamos a daros las razones por las que debes ser una persona sana.

Son muchas personas las que creen que que hacer ejercicio solo sirve para mejorar nuestro aspecto físico. No lo consideran tan importante pero, sin embargo, llevar una dieta saludable y hacer deporte no solo nos ayuda a mejorar nuestro aspecto sino que también mejora nuestra calidad de vida. Esto, previene enfermades crónicas  y protege nuestra salud mental.

Las enfermedades cardiovasculares son muy comunes en personas que no llevan estilos de vida saludables. Además se incrementa el riesgo de sufrir hipertensión arterial e incluso infartos al miocardio. Estos riesgos aparecen a causa de algunos factores como:

  1. Tabaquismo
  2. Sobrepeso
  3. Sedentarismo
  4. Colesterol Alto
  5. Problemas de presión
  6. Consumo excesivo de alcohol y drogas
  7. Estrés

Todos estos factores pueden ser eliminados o ralentizados si incorporamos hábitos de vida saludables en nuestra rutina diaria. Además, adoptar estos hábitos saludables significa reducir el riesgo considerablemente de sufrir cualquier tipo de enfermedad tanto física como mental.

Beneficios físicos y mentales de llevar una vida saludable

Una vez explicados los posibles riesgos y causas, ahora vamos a explicar algunos de los beneficios tanto físicos como mentales que nos aporta llevar una vida sana.

mujer rubia feliz vestida de blanco comiendo una ensalada saludable en un espacio decorado bonito con colores claros y mucha naturaleza

Mejoras tu estado de ánimo: Al hacer deporte, tu cuerpo genera endorfinas conocidas como las «hormonas de la felicidad». Esto te ayuda a estar de mejor humor y, además, mantiene nuestro cerebro en forma.

Mejoras tu resistencia física y mental: Al hacer ejercicio tu cuerpo adopta una resistencia superior, eres capáz de superar situaciones más complicadas a las que estábas acostumbrado.Tu cuerpo y mente se hacen más fuertes y resistentes lo que te permite ver la vida desde un punto de vista mucho más positivo.

Aumenta tu expectativa de vida: Tu salud determina tu expectativa de vida, tus objetivos y tus metas. Al llevar una vida sana, las expectativas se ven aumentadas y ya no te conformarás. Buscarás aumentar tu satisfacción personal cada día más y eso te permitirá sentirte autorrealizado y ser mucho más feliz.

Liberas tensiones y te desestresas: Al mantener el cuerpo y  la mente sanos, aumenta la relajación mental. Gracias a esto, pensamos más claramente y nos organizamos mejor el tiempo consiguiendo llevar una vida mucho más estable emocionalmente hablando.

Previene enfermedades cardiovasculares, problemas óseos y mejora nuestra forma física en general: Todo nuestro organismo se ve claramente favorecido y aumenta nuestra salud en diversos aspectos relacionados con el corazón y el cerebro como el ritmo cardíaco, respiración, colesterol, etc.

Esperamos que os sirva esta entrada y que os animéis a mejorar vuestra calidad de vida practicando deporte y llevando una dieta saludable y equilibrada. ¡Muchas gracias por visitarnos!

 

 

Deja un comentario

15 + 11 =