Estado de ánimo y alimentación


Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, por eso desde Clínicas Origen queremos hablar de cómo puede afectar la alimentación a tu estado de ánimo.
Los alimentos que tomamos pueden influir a como te encuentras, están ligados. Por lo tanto, tener unos hábitos de vidas saludables tiene beneficios psicológicos. ¿Qué hábitos saludables debes seguir?

  • Tomar frutas y verduras
  • Evitar alimentos preparados
  • No consumir bollería
  • Realizar ejercicio de forma regular. Recuerda que practicar deporte te ayuda a tener buen humor, desconectar del exceso de información al que estamos expuestos y dormir mejor.

Alimentos que mejoran tu estado de ánimo

¿No lo sabías? Existen alimentos que, por su contenido, pueden mejorar tu estado de ánimo. ¡Te lo contamos!
Chocolate negro: ¿a quién no le gusta el chocolate? Además de estar delicioso mejora nuestro humor y nos hace ser más creativos. El cacao libera endorfinas sobre el cerebro dándonos una sensación placentera.
Nueces: Los frutos secos, en general, tienen grandes cantidades de magnesio que nos ayudan a producir serotonina (la hormona de la felicidad). Hemos elegido las nueces ya que posee omega 3 que actúa positivamente en nuestro cerebro, y esto nos ayuda a estar menos irritados. ¿Un mal día? ¡Chocolate negro con nueces/almendras!
Espinacas: Cuando éramos pequeños cualquier alimento verde nos espantaba, por suerte, nuestras madres nos obligaban a comer de todo. Las espinacas contienen mucho ácido fólico, este aumenta los niveles de serotonina y, por lo tanto, también mejora nuestro estado de ánimo.
Naranjas: Los alimentos que tienen vitamina C reducen el cortisol y la presión arterial esto nos ayuda a mejorar nuestra respuesta a los niveles de estrés. Por lo tanto, si eres una persona con mucho estrés puedes añadir un zumo de naranja por las mañanas a tu desayuno.
Yogur: Un estudio reveló que el yogur podría actuar como antidepresivo porque sus bacterias probióticas ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.
Aunque existen más alimentos que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, seguro que hay un alimento o comida que tomas en los días que tienes un estado de ánimo bajo ¿Cuáles son? ¡Cuéntanoslo en nuestros comentarios!

Deja un comentario