
María Rivera Romeral
Psicóloga sanitaria
FORMACIÓN
Graduada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y acreditada con el Título Propio de Psicología Forense y Penitenciaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras comenzar a ejercer como psicóloga decidí continuar formándome en Terapia Familiar Sistémica como complemento a mi formación en el trabajo con menores, jóvenes y sus familias.
También titulada por la Universidad Internacional de Valencia en el Master Universitario en Neuropsicología Clínica y el Master Universitario de Psicología General Sanitaria. Sin embargo, toda la experiencia profesional que he adquirido me ha llevado a ser consciente de la importancia de continuar trabajando y aprendiendo, por lo que actualmente continúo con mi formación como terapeuta familiar sistémica entre otras especialidades.
Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y soy miembro de la Federación Castellanomanchega de Terapia Familiar Sistémica.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Comencé mi trayectoria profesional como psicóloga infantojuvenil en diferentes centros de reforma y de internamiento de menores privado y posteriormente, realizando labores de educadora en varios centros de menores de reforma y acogida.
Con el paso del tiempo me he ido aproximando al trabajo con personas mayores y dependientes, trabajando por toda la provincia de Ciudad Real realizando valoraciones del deterioro cognitivo, psicoestimulación de las funciones cognitivas, grupos de apoyo psicológico con familias, evaluación y diagnóstico, de entrenamiento y desarrollo de habilidades sociales y transversales para la capacitación y mejora de la calidad de vida de las personas con TEA entre otras funciones. Continúo actualmente dicha labor en varios programas itinerantes por la provincia junto al desempeño de mi labor como Psicóloga en la clínica Origen de Ciudad Real.
OTROS DATOS
Mi gran interés por ayudar a las personas, la empatía y amor por esta profesión me ha acompañado durante estos últimos años a desarrollarme personal y profesionalmente adaptándome en mi trayectoria a diferentes entornos y ciudades en las que he trabajado.
Como psicóloga intento integrar todos mis conocimientos desde un trato cercano, sin juicios y en un clima de confianza mutua en el que poder trabajar para conseguir tus objetivos.