
Lidia Crespo Díaz
Psicóloga sanitaria
Nº de colegiado: BI04928
FORMACIÓN
Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Posteriormente cursé un Máster de orientación Cognitivo-Conductual en Barcelona.
En 2012 emigré a Chile para desarrollar mi carrera profesional, y realicé una formación de experto en psicoanálisis y un segundo Máster de Orientación Psicoanalítica, lo cual me ha permitido tener una visión más amplia de los tratamientos con las personas a las que atiendo a nivel psicológico.
Mantengo además una actualización constante de mis conocimientos mediante la asistencia a seminarios y grupos de estudio, para ofrecer el mejor tratamiento posible.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Una vez terminé mi primer máster, decidí emigrar a Chile para desarrollar mi carrera profesional. Allí, trabajé varios años en el área clínica y social, en el tratamiento de pacientes con consumo de drogas. Realicé tratamientos individuales y terapias grupales. Al mismo tiempo, llevé a cabo psicoterapia individual y de pareja en un centro privado.
En el 2013 ejercí la clínica privada, en la que traté a todo tipo de demandas psicológicas, tanto con adultos y adolescentes durante 5 años.
En el 2014 comencé a trabajar en la Universidad Católica de Chile, donde llevaba a cabo terapias breves, en un equipo de psicólogos y psiquiatras.
Desde el principio de mi carrera he estado interesada en el tratamiento de mujeres y su relación con el cuerpo, por lo que desde que empecé a trabajar he tratado a personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria, he hecho terapia de grupo con mujeres, y en Barcelona trabajé en una clínica de reproducción asistida, en la que atendía a mujeres donantes de óvulos.
Ahora, ejerzo de psicóloga sanitaria en la Clínica Origen de Bilbao.
OTROS DATOS
La psicología me apasiona, y por ello no sólo me dedico a ello, sino que el estudio y la actualización son parte de mi vida diaria.
Considero vital construir con las personas que acuden a consulta una relación de confianza en la que no se sientan juzgados en ningún caso, para que puedan así expresarse con absoluta libertad sobre cualquier tema. Cada persona es distinta, y creo que una de mis cualidades como terapeuta es poder entender cuál es la necesidad de cada uno y realizar así el tratamiento más adecuado