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Vive para ti

Tratamiento psicológico para la dependencia emocional

En Origen te ofrecemos el tratamiento para la Dependencia Emocional más reconocido y avalado por los Organismos Internacionales. El objetivo del tratamiento es que consigas aumentar tu autonomía. De este modo, también conseguirás aumentar la autoestima y la confianza en ti misma.

¿Qué es la Dependencia Emocional?

Las personas que presentan síntomas propios de este diagnóstico, muestran elevada dificultad para vivir de manera independiente, temen quedarse solos/as, les cuesta confiar en su propia capacidad para tomar decisiones, y no suelen mostrar su opinión por si pudiera generar discrepancia con otras personas.

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¿Eres el paciente indicado para este tratamiento?

La Terapia para la Independencia Emocional puede servirte de ayuda en caso de que tengas una necesidad excesiva de sentirte acompañado/a, ayudado/a o protegido/a por otros en todo momento. O si sientes que no puedes tomar decisiones por ti misma sin la ayuda de los demás.

SÍNTOMAS

  • Tienes miedo constante a ser abandonado o a la separación
  • Evitas la responsabilidad personal y necesitas que otras personas asuman tus responsabilidades
  • Evitas estar solo/a en todo momento
  • Te cuesta tomar decisiones o iniciar proyectos sin el apoyo de otros
  • Te afectan las críticas y la desaprobación
  • Si terminas una relación, buscas otra porque el estar solo/a te genera malestar

Resultados del tratamiento para la Personalidad Dependiente

  • Aumentarás tu autonomía
  • Mejorará tu calidad de vida y tus relaciones interpersonales
  • Aumentarás la autoestima y confianza en ti mismo/a

Tipo de tratamiento para la Personalidad Dependiente

Tratamiento psicológico para la Independencia Emocional

Tipo de tratamientoPsicológico
En qué consisteEs un tratamiento psicológico con el que entrenarás y pondrás en marcha las estrategias y herramientas necesarias para la mejora del estado de ánimo.

Basado en la orientación cognitivo-conductual, por lo que el tratamiento contempla la intervención en tres áreas: los pensamientos, las emociones y el comportamiento.

Mediante la modificación de ciertos aspectos en cada una de las tres áreas, observarás una mejora progresiva en su estado emocional.