Comienza la etapa de cambios


Septiembre siempre ha sido época de cambios, la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y, en este caso, vuelta a la nueva rutina. La situación actual nos ha hecho cambiar de muchas formas y con ella nos hemos dado cuenta de que necesitamos desarrollarnos personal y profesionalmente.
Es el momento de decidir quienes somos, quienes queremos ser y cómo lo vamos a hacer. El coaching se describe como el proceso de aprendizaje, en el que la persona toma conciencia de los objetivos que quiere conseguir y las acciones que debe realizar para llegar a esa meta.
Con el coaching las personas toman conciencia sobre sus fortalezas y potencialidades y aprenden a detectar y a afrontar los diferentes obstáculos que se pueda encontrar, todo esto siendo acompañados por el coach.

¿Cómo te acompaña el coach?

El coach es el profesional que acompaña y facilita el proceso de coaching. Mediante las preguntas te facilitará que tomes conciencia de lo que realmente es importante para ti, y te acompañará en las tomas de decisiones y planes de acción que acabes realizando.
Tu coach se compromete a planificar y preparar las sesiones de coaching, darte feedback de los avances y logros, así como de supervisar el proceso, según la metodología del Coaching.
El coachee, eres tú, la persona que ha decido dar un cambio a mejor en su vida, ya sea a nivel personal o profesional. Tú lideras el proceso y te pedimos que te comprometas a responsabilizarte de tu propio desarrollo y a poner en práctica las acciones y compromisos acordados en las diferentes sesiones.

¿Qué conseguirás en un proceso de coaching?

El coaching tiene numerosos beneficios, sobre todo en la época actual en la que tenemos que reinvertirnos y adaptarnos a lo que está pasando. Gracias al coaching:

  • Conseguirás un desarrollo personal y profesional
  • Serás capaz de fijar tus propios objetivos
  • Pondrás en marcha un plan de acción que te llevará a lograr los objetivos que tu deseas

El coach proporciona a los pacientes: autonomía e independencia y, lo más importante, un cambio de actitud que vendrá de ti. Vas a aprender que tu solo/a puedes superarte a ti mismo y reinventarte.

Deja un comentario